Vndo.pe - TU TIENDA GRATUITA EN MINUTOS

Términos y Condiciones

Condiciones Generales

1. Para la utilización del servicio de la plataforma www.vndo.pe, el vendedor (o comercio que requiera ofrecer sus productos en la plataforma) debe leer y aceptar los términos y condiciones expuestos, así como revisarlo ante cualquier modificación del mismo.

2. Cualquier adicionamiento al funcionamiento del servicio se mostrará en los términos. La presente sección, contiene las condiciones celebradas de una parte entre el VENDEDOR (cuyos productos se comercializarán en la plataforma), cuyos datos serán llenados en el registro, y la plataforma vndo.pe, soportada por EFITEC, en adelante, la empresa.

3. El solo registro supone de manera automática, la aceptación y conformidad del vendedor a todas las condiciones y términos generales.

4. En caso de no aceptar los términos deberá abstenerse de utilizar el servicio.

5. De aceptar los términos y condiciones generales, se acepta todas las condiciones del presente documento.

6. Los Términos y Condiciones tienen un carácter obligatorio y vinculante, se deberá de abstener de utilizar el sitio y/o los Servicios si es que no se encuentra de acuerdo con estos.

Responsabilidad legal

7. Se asume que el vendedor es una persona mayor de 18 años de edad, mayoría de edad según la legislación peruana para aceptar estos Términos y Condiciones.

8. Vndo.pe está disponible para personas y empresas que están en capacidad para contratar. Entre estos los menores de edad según lo que se dispone en nuestra Legislación Peruana. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal.

Registro

9. El formulario de registro deberá ser llenado verazmente de manera obligatoria. Esto permitirá el tener acceso y contraseña a la plataforma y usar los servicios ofrecidos.

10. El vendedor declara que cuenta con capacidad para contratar en representación de dicha entidad y de obligar a la misma en los Términos y Condiciones, los mismos que realizan esta acción a través de un representante legal con poderes suficientes a fin de contratar y aceptar los presentes Términos y Condiciones, se asume que la información proporcionada es verdadera, precisa, actualizada y completa.

11. El vendedor será responsable de las actividades que realice en la plataforma, por lo que la empresa ni la plataforma www.vndo.pe asumirán ninguna responsabilidad por el uso indebido de los accesos brindados.

12. El vendedor no podrá utilizar la plataforma para ninguna actividad ilícita. El vendedor será responsable por el contenido de su cuenta por hacer uso de la plataforma.

13. Cualquier tipo de violación a los Términos y Condiciones del Servicio, la empresa a sola discreción podrá suspender temporalmente la cuenta de El Cliente o la cerrará definitivamente, y no le prestará sus Servicios. En cualquiera de los dos casos El Cliente será removido del sistema, sin lugar a reclamo alguno.

14. Mediante la subida de contenido al sitio web del servicio, estás de acuerdo en que otros usuarios de Internet puedan acceder a él en cualquier momento. La empresa podrá revisar el contenido que subes a tu cuenta en todo momento.

15. La empresa se reserva el derecho de recurrir a la justicia ordinaria peruana para castigar cualquier esfuerzo intencional de manipular la información del servicio para causar daño premeditadamente e intentar o vulnerar la seguridad del sitio. En dichos casos, la empresa tendrá la facultad de iniciar acciones legales tendientes a compensar los daños percibidos.

16. Abusos verbales o escritos de cualquier tipo incluyendo amenazas y abusos provenientes de cualquier cliente de La empresa, terminará en la eliminación de la cuenta del servicio.

17. El uso del servicio es a tu solo riesgo. La empresa no garantiza que el servicio es el adecuado a tus necesidades y que por el uso del mismo se obtendrán los resultados deseados.

18. La empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Vndo.pe podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

19. El vendedor, una vez registrado, dispondrá de su dirección de correo electrónico y una clave (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio respectivo.

20. El vendedor se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en el Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de la empresa en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

21. El vendedor será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificarnos en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

22. Se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que la Empresa esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

23. El Servicio puede ser suspendido o interrumpido por ejemplo cuando El Cliente se encuentra en causal de incumplimiento de los Términos y Condiciones, si ocurriera actos conductas o actos dolosos o fraudulentos en las transacciones que se realicen, entre otros.

24. Se da por entendido que el servicio puede contener errores por lo tanto, La empresa no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a La empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. La empresa no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web.

25. La empresa no será responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, incluyendo, sin ningún tipo de limitación, daños producidos por la pérdida o de deterioro o ingresos, en perjuicio del usuario.

Privacidad de la Información

26. La información que incluyas en la cuenta de tu servicio (a excepción de la información de tu tarjeta de crédito y débito en los casos donde hay una plataforma de pagos) puede ser transferida sin ser encriptada previamente y comprometida a: (a) Transmisiones en varias redes (b) cambios para adaptar la información a requerimientos técnicos para la conexión con diversos dispositivos y redes. La información de la tarjeta de crédito y débito siempre estará encriptada durante la transferencia de datos hacia otras redes. Sin perjuicio de ello, su información se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Modificaciones del Acuerdo

27. La empresa podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciéndolo público en el Portal al que tendrá acceso el vendedor.

Propiedad Intelectual

28. La empresa no reclama sobre los derechos de cualquier tipo de propiedad intelectual del contenido que utilices en tu cuenta del servicio. Todo el contenido que subas, permanecerá siendo tuyo. Podrás eliminar todo el contenido de tu cuenta del servicio, eliminando tu cuenta o seleccionando y eliminando contenido específico desde tu cuenta.

29. Todos los derechos del o los sitios web de La empresa a través de www.vndo.pe, están reservados y pertenecen a La empresa.

30. Todo el contenido reflejado en el sitio web de vndo.pe creado por la empresa, sus socios, o sus proveedores incluido en este sitio, como ser textos, logotipos de la empresa, gráfica e imágenes, base de datos y diseños en general son propiedad de la empresa y se encuentran protegidos por la legislación nacional e internacional vigente sobre la propiedad intelectual.

31. Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la Página Web única y exclusivamente cuando estos actos se realicen con el fin de obtener más información sobre la empresa y/o sus productos o servicios para el uso personal y privado del usuario y comercio.

Procedimiento para hacer uso del Sitio

32. En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Costo del servicio

33. Vndo.pe cobra por todas las ventas registradas en la plataforma.

34. El pago del servicio es de S/. 30.00 al mes por tienda registrada en vndo.pe

35. Se realizará una conciliación y se enviará un reporte de transacciones realizadas una vez a la semana a los vendedores o comercios que utilicen la plataforma para ofrecer sus productos.

36. El cliente tendrá 7 días calendario como máximo para realizar el pago del servicio, de lo contrario se procederá a suspender el servicio.

37. En caso el cliente haya optado por adicionar como método de pago una pasarela de pagos, nosotros no participamos del acuerdo comercial entre ambos. Nuestra única responsabilidad como vndo.pe es la implementación de la pasarela de pagos en la tienda virtual.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

38. A través de este sitio web se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

39. Nuestra tienda virtual muestra la cantidad de productos a ofrecerse a los visitantes del sitio. Cuando se haya vendido la totalidad del stock mínimo señalado, se deshabilitará la oferta a fin de que no sea ofrecida ni mostrada hasta que se tenga un nuevo stock del producto ofrecido por el Sitio, de ser el caso. De esto será responsable cada vendedor o comercio que ofrezca sus productos en la plataforma vndo.pe

40. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto.

41. Se entenderá el consentimiento como formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Vndo.pe cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

42. Aviso Legal: Vndo.pe no se hace responsable del despacho o entrega del producto al cliente, Vndo.pe es solo una herramienta para que el comercio ofrezca sus productos, será responsabilidad neta y únicamente del comercio de hacer cerrar la forma de pago y la entrega del producto al cliente final.

Plazo de validez de la oferta y precio

43. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.

44. Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.

45. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Despacho de los Productos

46. Los productos adquiridos a través del sitio del vendedor, serán despachados bajo coordinación única del vendedor (también llamado comercio, que utilice la plataforma para ofrecer sus productos)

47. La empresa Efitec, ni vndo.pe, como facilitadores de la plataforma, son responsables por el envío de los productos al cliente del vendedor.

Proceso de garantía

48. Cuando un producto sea comprador a través del portal del vendedor, a través de la plataforma proporcionada por vndo.pe, el vendedor será el único responsable de la relación entre cliente y vendedor. La empresa Efitec ni la plataforma vndo.pe, se hacen responsables de cualquier tipo de transacción ni vínculo entre cliente y el vendedor. Vndo.pe es solo y únicamente un facilitador de la plataforma, para que el comercio ofrezca sus productos, mas no es responsable ni del proceso del pago del mismo, ni del despacho y entrega.

Corte del servicio al comercio

49. En caso el comercio (vendedor), que utilice la plataforma vndo.pe para ofrecer sus productos, no haya cumplido con realizar el pago de los S/.3.00 por cada transacción que se registre en la plataforma, dentro de los 7 días calendario de haberse enviado la liquidación de pago del mismo, se procederá al corte del servicio.

50. En caso el comercio no haya utilizado la plataforma por 3 meses continuos, se procederá a la cancelación de la plataforma de venta del cliente, cortando el servicio del mismo.

Libro de Reclamaciones

51. Conforme a lo establecido en el artículo 150o de la Ley No 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, el sitio web, la plataforma www.vndo.pe y las cuentas de cada usuario contarán con un Libro de Reclamaciones Virtual, válido solo para Perú. En el portal comercial de vndo.pe un correo donde se registrarán los reclamos y/o quejas de los usuarios del servicio. La empresa responderá los reclamos y/o quejas dentro del plazo legal de treinta (30) días calendario, prorrogable por treinta (30) días calendario.

Términos de ley

52. Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo a las leyes del Péru, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada centro del marco del acuerdo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.